Añadir esta página a favoritos

CATEGORÍAS


FABULAS > AVARICIA GENEROSIDAD
LA OCA DE LOS HUEVOS DE ORO
(por Aviano)
Un hombre tenía una oca grávida de pequeños frutos y que a menudo ponía huevos de oro en su nido. La naturaleza le había impuesto a la magnífica ave la restricción de que no pudiera poner a un mismo tiempo dos de estos tesoros. Pero su dueño, ante el temor de que desaparecieran los deseados dones, no soportó la odiosa espera para su lucro y pensó que sacaba gran provecho de la muerte del ave, que tanto prodigaba sus continuos regalos. Después de haber conducido su amenazante cuchillo por sus desnudas vísceras y al ver que estaba vacía de sus habituales huevos, lloró decepcionado por ser él el culpable de tan gran perjuicio y asumió así el castigo merecido.

Así, a aquellos que de malas maneras piden a los dioses todo a un mismo tiempo, con justicia les niegan lo que piden cada día.


Lección / Moraleja:
A aquellos que de malas maneras piden a los dioses todo a un mismo tiempo, con justicia les niegan lo que piden cada día.
OTRAS FABULAS DE Aviano
Cuentos Infantiles, audiocuentos, nanas, y otros en CuentoCuentos.net © 2009 Contacta con nostrosAviso Legal

eXTReMe Tracker

La mayoría del material de CuentoCuentos.net es proporcionado por nuestros usuarios, proveniente del grandísimo almacén que es la red. Si considera que alguno del material expuesto vulnera sus derechos y/o prerrogativas, le rogamos que nos lo comunique contactando con nosotros