Añadir esta página a favoritos

CATEGORÍAS


FABULAS > HONESTIDAD Y FALSEDAD
EL CAZADOR Y EL LEON
(por Aviano)
Cierta vez un cazador distinguido y un león sostenían una disputa que se prolongaba en largo debate. Deseando éstos poner definitivamente fin a la discusión, ven casualmente en ese instante una estela funeraria.

Allí una docta mano había cincelado un león que, doblando el cuello, se había desplomado en el regazo de un hombre.
El cazador afirma que, naturalmente, esa escena atestigua su superioridad, pues muestra que la fiera ha sido aniquilada. El león, volviendo sus ojos feroces a esta vana imagen, ruge y pronuncia con rabia estas palabras:
«Te ha invadido una inútil confianza en tu especie, si pretendes que la mano del artista valga como testimonio. Pues si nuestra destreza pudiera tomar un nuevo sentido, de forma que el león pudiera esculpir la piedra con hábil mano, entonces verías al hombre vencido por un gran rugido consumir el último respiro en sus rabiosas fauces».


Lección / Moraleja:
.
OTRAS FABULAS DE Aviano
Cuentos Infantiles, audiocuentos, nanas, y otros en CuentoCuentos.net © 2009 Contacta con nostrosAviso Legal

eXTReMe Tracker

La mayoría del material de CuentoCuentos.net es proporcionado por nuestros usuarios, proveniente del grandísimo almacén que es la red. Si considera que alguno del material expuesto vulnera sus derechos y/o prerrogativas, le rogamos que nos lo comunique contactando con nosotros