Añadir esta página a favoritos

CATEGORÍAS


FABULAS > HONESTIDAD Y FALSEDAD
LA NODRIZA Y EL NIñO
(por Aviano)
Una vez una aldeana había jurado a un niño que no paraba de llorar que, si no se callaba, lo entregaría como alimento a un lobo furioso.
Un lobo oye estas palabras, se las cree y se queda vigilante ante la puerta, haciendo votos inútiles, pues el niño entrega sus relajados miembros al profundo descanso, arrebatándole también al depredador toda esperanza; de ahí su hambre.
Al regresar a su lobera en los bosques, su esposa la loba comprendió que venía hambriento: «¿Por qué», le dice, «no vienes, como de costumbre, con alguna presa, sino que traes lánguido el rostro y consumidas las mejillas?».
«No te asombres», le contesta, «de que yo, burlado por un pérfido engaño, a duras penas haya podido ocultarme, ¡desgraciado de mí!, en infructuosa huida. ¿Qué presa —preguntas—, qué esperanza podía alcanzar, si las rabietas de una nodriza me engañaban?».

Que se considere advertido y se dé por aludido en esta fábula todo aquél que cree posible fiarse de las mujeres.


Lección / Moraleja:
Que se considere advertido y se dé por aludido en esta fábula todo aquél que cree posible fiarse de las mujeres.
OTRAS FABULAS DE Aviano
Cuentos Infantiles, audiocuentos, nanas, y otros en CuentoCuentos.net © 2009 Contacta con nostrosAviso Legal

eXTReMe Tracker

La mayoría del material de CuentoCuentos.net es proporcionado por nuestros usuarios, proveniente del grandísimo almacén que es la red. Si considera que alguno del material expuesto vulnera sus derechos y/o prerrogativas, le rogamos que nos lo comunique contactando con nosotros