Añadir esta página a favoritos

CATEGORÍAS


FABULAS > SABIDURIA Y GENTILEZA
EL LEóN
(por Jean de la Fontaine)
Un león que era dueño de muchos prados, muchos bosques, y un gran rebaño de ovejas. Reinaba feliz en su territorio, un día nació un leoncito, en un lugar vecino, pero este quedo huérfano. Entonces el rey león, llamo a su Visir, un zorro astuto he inteligente, y le dijo:
-"¿Qué te parece si traemos al huerfanito y lo criamos?"
- El zorro pensó, y respondió:
-"Mi señor, yo nunca me compadezco de huérfanos como estos. O hay que ser amigos o destruirlos antes de que se hagan fuertes".
Pero el rey león, no escucho estos consejos, hizo traer al leoncito a su territorio. Mientras el tiempo transcurría, el rey envejecía y el leoncito se iba tornando más fuerte, y asolaba toda la región, haciendo grandes matanzas.
Llegaron reclamos, de todos lados, por los daños que causaba el joven león, le daban alimentos para calmar su apetito feroz, pero era incontrolable.
Tarde se dio cuenta el rey león, que tenía que haber escuchado los consejos del zorro y de esta manera evitar grandes problemas.


Lección / Moraleja:
Imprudencia que causa resultado fatal
es dejar que prospere la semilla del mal.
OTRAS FABULAS DE Jean de la Fontaine
Cuentos Infantiles, audiocuentos, nanas, y otros en CuentoCuentos.net © 2009 Contacta con nostrosAviso Legal

eXTReMe Tracker

La mayoría del material de CuentoCuentos.net es proporcionado por nuestros usuarios, proveniente del grandísimo almacén que es la red. Si considera que alguno del material expuesto vulnera sus derechos y/o prerrogativas, le rogamos que nos lo comunique contactando con nosotros