Añadir esta página a favoritos

CATEGORÍAS


FABULAS > RESPETO Y PRUDENCIA
LA CABRA Y EL ZORRO
(por Anónimo)
Durante cerca de una hora, el zorro había estado tratando de escapar del fondo de un viejo pozo. El agua estaba baja, y el despistado animal, al inclinarse para beber, había caído allí de cabeza. Y aunque el pozo sólo contenía unos pocos centímetros de agua, era demasiado profundo para escalarlo de un salto.

Mientras descansaba un instante de sus esfuerzos por huir, el desesperado animal vio asomar por el borde del pozo ia cabeza de una cabra, que observaba con curiosidad.

—¿Está fresca el agua? —preguntó la cabra.

Adivinando que su visitante no comprendía lo que le había sucedido, el zorro decidió aprovechar esa oportunidad para escapar.

—¡Maravillosamente fresca! ¡Salta aquí abajo y bébela tú misma! —fue su cordial respuesta.

La cabra estaba tan sedienta después de retozar bajo el cálido sol estival que sin pensarlo más, saltó al pozo. Entonces, el zorro, veloz como un pájaro, se encaramó sobre su lomo y trepó basta salir de la cárcel.

La tonta cabra comprendió muy pronto que estaba prisionera y suplicó lastimeramente al zorro que la sacara de allí. Pero éste se limitó a reírse de su benefactora.

—¡Mira lo que haces antes de saltar! —se limitó a decir.

Y muy satisfecho de sí mismo, se internó en el bosque dando saltos de alegría.


Lección / Moraleja:
Hay que pensar antes de actuar. Tienes que observar y analizar las cosas por ti mismo, y no actuar irreflexivamente.
OTRAS FABULAS
Cuentos Infantiles, audiocuentos, nanas, y otros en CuentoCuentos.net © 2009 Contacta con nostrosAviso Legal

eXTReMe Tracker

La mayoría del material de CuentoCuentos.net es proporcionado por nuestros usuarios, proveniente del grandísimo almacén que es la red. Si considera que alguno del material expuesto vulnera sus derechos y/o prerrogativas, le rogamos que nos lo comunique contactando con nosotros