Añadir esta página a favoritos

CUENTOS MITOLóGICOS
CUENTO DEIRDRE Y NAISI (por Tradicion Celta)
Deirdre es una hermosa joven que vive encerrada desde su nacimiento en un lugar oculto. Solo puede ser visitada por su nodriza Leborcham, y por el mismo rey Conchobar.
Este fue quien ordenó que la mantuvieran oculta desde que Deirdre nació. Ya que desde ese momento pesa un maleficio sobre la niña. Se cuenta que un día el rey Conchobar había sido invitado a la casa de uno de sus nobles, Fedelmid. Paso junto al rey, la esposa de Fedelmid, que se encontraba embarazada, y justo en ese momento, la criatura, en el vientre de su madre comenzó a llorar. Esto era considerado un mal presagio, razón por lo cual, consultan al druida. Sus palabras son terribles, dice:
- Deirdre será una mujer de gran belleza, pero también serán muchos los guerreros que mueran por ella. Para lograr deshacer el maleficio es que Conchobar la encierra en un lugar apartado del bosque y así, cuando la joven alcance su mayoría de edad poder, casarse con ella. Pero un día, cuando Deirdre, ya es una hermosa muchacha, pasa por un lugar del bosque en el que habita un guerrero de Conchobar, Naisi.
Así es como accidentalmente se conocen y quedan enamorados.

Entonces, la joven le propone al guerrero que escapen a un lugar desconocido. Naisi, entonces escapara con sus hermanos, llevando consigo a Deirdre, cruzan el mar y se asientan en Albany, donde fundan un reino poderoso.

Pero el rey Conchobar no se olvida de la ofensa, pese al paso del tiempo. Y cuando descubre el lugar donde se encuentran, se vale de un engaño para que los enamorados caigan en sus manos. Envía a Fergus, que es respetado por todos, con el encargo de entrevistarse con la joven para darle un mensaje de perdón, y la libertad de volver al Ulster, recobrando honores y bienes.
Pero, esto es una trampa. Así lo consideran Naisi y sus hermanos, pero Deirdre deseosa de volver a Irlanda fuerza a Naisi y los suyos a aceptar el perdón.

En el mismo momento del desembarco, caerán en una trampa, preparada por el rey. A fuerza de espadas se defienden de la hueste de guerreros de la Rama Roja, pero pese a su bravura y a haber sembrado el terror entre los hombres de Conchobar, mueren ante el gran número de atacantes.

Deirdre antes de casarse con el rey, prefiere darse muerte con la espada de Naisi, todavía insepulto, cayendo su cuerpo agonizante sobre el de Naisi, sellando así con su muerte un amor eterno que ya Conchobar no podrá impedir.

Deirdre se ha suicidado sobre el cuerpo de Naisi. Se dice que para evitar su unión, Conchobar mandó atravesar con estacas de tejo a los cadáveres de los amantes, para mantenerlos separados, pero las estacas brotaron y se convirtieron en árboles cuyas copas terminaron abrazándose.

El noble Fergus, al comprobar que había sido portador de un mensaje falso, con ayuda de sus hombres,incendiará Macha, la capital del reino, y buscara refugio en la corte de la reina Maebd, en Connauhgt.




OTROS CUENTOS DE Tradicion Celta
Cuentos Infantiles, audiocuentos, nanas, y otros en CuentoCuentos.net © 2009 Contacta con nostrosAviso Legal

eXTReMe Tracker

La mayoría del material de CuentoCuentos.net es proporcionado por nuestros usuarios, proveniente del grandísimo almacén que es la red. Si considera que alguno del material expuesto vulnera sus derechos y/o prerrogativas, le rogamos que nos lo comunique contactando con nosotros