Añadir esta página a favoritos

CUENTOS ALECCIONADORES
CUENTO CUCHULAINN (por Tradicion Celta)
Cuchulainn Es el arquetipo del héroe sobrehumano de las epopeyas. Es el hijo del dios Lug, aunque esta sujeto a todo lo terreno.

Lleva ese nombre por un suceso de su infancia, en el cual mató al perro de herrero Culann que, se decía, tenía poderes mágicos y podía enfrentarse a cien guerreros. Cuchulainn lo mata fácilmente ante la sorpresa de todo el mundo. Entonces, para ayudar a Culann se comprometió a custodiar la herrería, tal como lo hacia el perro, hasta que el herrero logre encontrar otro animal con los mismos poderes. Además se prometió no comer carne de perro jamás.Desde ese día es Cu (perro) Chulainn (perro de Culann)

De corta aunque gloriosa vida, como todo héroe Cuchulainn era hermoso, fuerte e invencible.Como dijimos era hijo de Lug y Dechtire. Dos potros nacen el mismo día que él y serán los que llevarán su carro: el Gris de Macha y el Negro de Saingliu.

Siendo muy joven llegó a la corte del rey Conchobar para que lo armen caballero. En la batalla utilizaba varias armas, con poderes mágicos, como por ejemplo, una lanza de púas que provoca siempre heridas mortales. Tenía el cabello de tres colores, siete pupilas en cada ojo, y siete dedos en las manos y en los pies.

Se cuenta que cuando se aproximó el día de la muerte del joven guerrero, mientras se preparaba para la última batalla el Gris de Macha comenzó a llorar lágrimas de sangre y cuando monto a su carro todas sus armas cayeron al suelo, y que se encontró por el camino con el “Lavador”, lavando su armadura. Murió luchando. La luz del héroe que lo rodeaba se fue apagando lentamente y Morrigan señaló su muerte, posándose sobre su hombro en forma de cuervo, y animando a los hombres de Connaught para que lo decapitaran.




OTROS CUENTOS DE Tradicion Celta
Cuentos Infantiles, audiocuentos, nanas, y otros en CuentoCuentos.net © 2009 Contacta con nostrosAviso Legal

eXTReMe Tracker

La mayoría del material de CuentoCuentos.net es proporcionado por nuestros usuarios, proveniente del grandísimo almacén que es la red. Si considera que alguno del material expuesto vulnera sus derechos y/o prerrogativas, le rogamos que nos lo comunique contactando con nosotros