Añadir esta página a favoritos

CUENTOS ALECCIONADORES
CUENTO NOé, SATáN Y LA VIñA (por Ana María Shua)
Cuando Noé estaba plantando una viña, se apareció Satán y pidió permiso para ayudarlo.

Satán trajo primero un cordero, lo mató y vertió su sangre sobre los surcos. Después empapó la tierra con sangre de león. A continuación atrapó un mono y usó su sangre del mismo modo. Y finalmente le tocó el turno a un cerdo.

Entonces Satán le explicó a Noé sus intenciones:

- Cuando el hombre tome la primera copa de vino se volverá dulce y alegre como el cordero. Con la segunda copa, será valiente y peleador como el león, jactándose de su poder. Después de la tercera copa, se pondrá en ridículo como un mono. Pero si toma cuatro o más copas se convertirá en un cerdo repugnante, sucio y bestial, capaz de revolcarse en el barro.

Este antiguo cuento oriental, que figura en el Talmud, aparece recopilado en muchas versiones de distintas procedencia, tanto en el ámbito judío como en el cristiano. No es de origen islámico, porque no es el consumo de el alcohol lo que se castiga o se teme, sino su exceso.

Cuento extraído de “Libro de los pecados, los vicios y las virtudes” de Ana María Shua




OTROS CUENTOS DE Ana María Shua
Cuentos Infantiles, audiocuentos, nanas, y otros en CuentoCuentos.net © 2009 Contacta con nostrosAviso Legal

eXTReMe Tracker

La mayoría del material de CuentoCuentos.net es proporcionado por nuestros usuarios, proveniente del grandísimo almacén que es la red. Si considera que alguno del material expuesto vulnera sus derechos y/o prerrogativas, le rogamos que nos lo comunique contactando con nosotros