Añadir esta página a favoritos

CUENTOS MIEDO Y TERROR
CUENTO DONDE QUEDA EL FUTURO (por Elsa Bornemann)
Era octubre de 1990. Hacía ya un mes que había fallecido su adorado abuelo Christian.

Bárbara quería mucho a su abuelo, tenían mucho en común, a ambos les apasionaba el tema del futuro y la electrónica. Antes de morir el abuelo le regaló su computador con una caja de disquete y una cinta de video.

Tras morir este, Bárbara se decidió a ver la cinta de video. En ella el abuelo le explicaba que él había creado un programa por medio del cual se podía ver el futuro. Le dejaba la tarea a ella y a sus amigos del club “ Los Quasar” que pudieran ingresar a aquel programa e intentar ver más allá del año 1991.

Como de costumbre un sábado se juntaron los “Quasar” e instalaron el programa en el computador. Este programa se llamaba el “ Proyecto Cronos”. En la pantalla aparecía el día, la hora, el mes, el lugar geográfico del año 1991 al que deseaban trasladarse.

Así pudieron ver el nacimiento de la hermana de uno de ellos, como ganaban un partido de fútbol en el colegio, un paseo turístico por Roma, la construcción de una piscina y el 21 de Diciembre del año 1991 vieron como ellos festejaban el haber adelantado el programa al año 1992. Pasó el tiempo y llegó el 21 de Diciembre de aquel año y se cumplió lo previsto, pasaron los meses y fueron incrementando más años al programa, 1993, 1994, pero al llegar al 1995 tuvieron un problema. El programa parecía haberse dañado, no se veía nada. Uno de los “Quasar” puso la fecha 1ª de Enero de 1995 en una vista satelital. Vieron un especie de astro desconocido junto a la familiar luna, con temor pusieron meses anteriores como por ejemplo Octubre de 1994; en donde se veían mísiles cayendo del cielo. Titulares en los diarios en los que se destacaba “ la paz mundial ya no existe”, “ nuestro egoísmo ha acabado con nuestro mundo” “ si se produce un estallido nuclear, será el fin de la tierra, esta explotara en miríadas de partículas para convertirse en un satélite de nuestro propio satélite, la luna”

Los chicos trataron de advertir a los adultos de la inminente catástrofe planetaria, sin embargo, nadie les creyó e incineraron los disquetes con el programa “ Proyecto Cronos”. Los profesores de informática dijeron que esta ciencia-ficción estaba basada en una absurda teoría, ya que el futuro es un lugar que todavía no existe.

Sin embargo, los “ Quasar” sufridos e impotentes pensaban que aunque el futuro no existe, era posible dedicar todas las energías para evitar una nueva guerra mundial, porque el presente aún existía.......




OTROS CUENTOS DE Elsa Bornemann
Cuentos Infantiles, audiocuentos, nanas, y otros en CuentoCuentos.net © 2009 Contacta con nostrosAviso Legal

eXTReMe Tracker

La mayoría del material de CuentoCuentos.net es proporcionado por nuestros usuarios, proveniente del grandísimo almacén que es la red. Si considera que alguno del material expuesto vulnera sus derechos y/o prerrogativas, le rogamos que nos lo comunique contactando con nosotros