Añadir esta página a favoritos

CUENTOS ALECCIONADORES
CUENTO PARáBOLA DE LA VERDAD (por Anónimo)
Hace mucho tiempo andaba la "Verdad" por las calles, en los pueblos, tratando de hablar con la gente, pero la gente no la quería, la despreciaban solamente por las ropas que llevaba. La Verdad andaba con harapos, sin lujos, sin pretensiones, tan simple, pura y sencilla como la "Verdad".

La "Verdad" siempre trataba de acercarse a la gente, de entrar en sus hogares, pero siempre fue despreciada y humillada, pues nadie la quería por sus vestiduras harapientas.

Un día la "Verdad" andaba caminando y llorando, muy triste por todo esto, hasta que de repente se encuentra a alguien muy alegre, divertido, vestido con colores muy llamativos y elegantes y toda la gente la saludaba!!!.....Era la "Parábola"!!!

...Y la "Parábola" ve a la "Verdad" y le dice:

- "Verdad", ¿por qué lloras?

La "Verdad" le responde:
- La gente me desprecia y me humilla! Nadie me quiere ni me aceptan en sus casas!

La "Parábola" le dice:
- Claro, "Verdad"... Te entiendo; lo que pasa es que tienes que vestirte como yo, con colores y bien elegante....y verás el cambio.

"Parábola" le prestó uno de sus vestidos a "Verdad" y desde ese día, como un milagro, de repente, la Verdad fue aceptada por la gente y era querida por todos...


Moraleja:
Nadie acepta la Verdad desnuda. Todos la prefieren disfrazada con ropas de Parábola.




Lección / Moraleja:
Nadie acepta la Verdad desnuda. Todos la prefieren disfrazada con ropas de Parábola.
OTROS CUENTOS DE Anónimo
Cuentos Infantiles, audiocuentos, nanas, y otros en CuentoCuentos.net © 2009 Contacta con nostrosAviso Legal

eXTReMe Tracker

La mayoría del material de CuentoCuentos.net es proporcionado por nuestros usuarios, proveniente del grandísimo almacén que es la red. Si considera que alguno del material expuesto vulnera sus derechos y/o prerrogativas, le rogamos que nos lo comunique contactando con nosotros